Taller de Robótica Educativa

robótica

Os presentamos nuestra nueva actividad de Robótica Educativa, de la mano de Robottech.

La robótica educativa es una actividad divertida y motivadora a través de la cual l@s niñ@s ponen en práctica conceptos básicos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Aprenderán a diseñar y construir sus propios robots mientras se divierten,  fomentan su curiosidad, despiertan su interés, imaginación y creatividad, a la par que desarrollan habilidades de trabajo en equipo y el pensamiento científico.

Objetivos

  • Potenciar el desarrollo intelectual a través de un ambiente lúdico, colaborativo y estimulante
  • Desarrollar el aprendizaje autónomo, la lógica, el pensamiento creativo, la deducción, la capacidad de concentración, relajación y atención.
  • Favorecer la iniciativa, el trabajo en equipo, la cooperación, la búsqueda de soluciones, la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades, el respeto por el medio ambiente, etc.
  • Fomentar la creatividad, imaginación y descubrir nuevas inquietudes partiendo de la diversidad de
    intereses y habilidades de los alumnos/as.
  • Despertar vocaciones técnicas, el espíritu emprendedor y el liderazgo.
  • Experimentar con conceptos científico-tecnológicos (electricidad, centro de gravedad, velocidad, fuerza…), trabajar elementos básicos y avanzados de robótica (movimiento del robot, componentes básicos -remaches, placas, motores, sensores, servomotores, etc.-, mecánica, programación…

robótica

Cómo trabajarán

El programa pedagógico de Robottech está desarrollado por profesionales del sector educativo y de la tecnología, con
contenidos transversales y adecuados desde infantil a secundaria. Es un aprendizaje esencialmente práctico: Metodología LBD (Learning by doing)

El aprendizaje está basado en el diseño, construcción y programación de robots, videojuegos y máquinas en un entorno lúdico, creativo y colaborativo.

Realizaremos experimentos científico-tecnológicos, videojuegos y actividades fascinantes que tengan como base la tecnología.

Cada sesión contendrá:

  • Asamblea: cuestionamos, imaginamos, expresamos y decidimos
  • Trabajo por equipos: trabajamos en los retos y proyectos
  • Exposición: entrenamos nuestras habilidades comunicativas

¿A quién va dirigida la actividad?

La actividad de Robótica Educativa va dirigida a niñ@s desde infantil hasta secundaria, en grupos reducidos y con compañer@s de su misma franja de edad.

Se realizará una sesión semanal de 1h de duración hasta junio de 2017. 

robótica educativa

Reserva ya tu plaza, ¡son limitadas!

Puedes reservar tu plaza o solicitar más información llamando al 666 274 281 o enviando un correo a elsagundin@larealidadinventada.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.