Taller Inteligencia Emocional

Desde pequeñ@s aprendemos a resolver problemas de mates, pero… ¿quién nos enseña a confiar en nosotr@s mism@s? ¿Quién nos ayuda a manejar nuestra ira o miedo? ¿A adaptarnos mejor a las circunstancias de la vida?

Desde La Realidad Inventada. Centro de Psicología, os proponemos un Taller de Inteligencia Emocional, donde los niñ@s aprenderán sobre sus emociones y sobre ell@s mism@s, al mismo tiempo que se divierten.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Un niñ@ inteligente emocionalmente sabe reconocer y gestionar sus emociones y las de las personas que le rodean adecuadamente, siendo capaz de actuar con empatía, asertividad y de forma positiva con su entorno. Esto ayuda a evitar la ansiedad (o saber cómo manejarla), y a tolerar la frustración.

También es un niñ@ sociable: sabe cómo relacionarse con los demás, escucha, se comunica y resuelve sus conflictos de forma adecuada, gracias a su tolerancia y respeto. Sabe trabajar en equipo, marcar límites en el grupo, defenderse, decir que no, cooperar o compartir.

Su buena autoestima le permite tener gran confianza en sí mism@ y una alta motivación para alcanzar sus objetivos, colaborando en vez de competir. Además, ha potenciado su creatividad y la aplica en todos los ámbitos de su vida.

 

Cómo aprenderán en el Taller de Inteligencia Emocional

Nuestra experiencia nos ha demostrado que como mejor aprenden los niñ@s es jugando, así que todas nuestras actividades están orientadas hacia la diversión y el aprendizaje.

A través del videofórum, juego simbólico, cooperativo o del role playing, fomentaremos sus capacidades para potenciar su inteligencia emocional.

 

Contenidos

Las actividades están organizadas por bloques que serán adaptados en contenidos, tiempo y forma a los diferentes grupos de edad y nivel de desarrollo:

  • Inicio y fin de las sesiones: bienvenida, valores y juegos educativos. Actividades a través de las cuales se trabajan valores como compartir, escuchar, ayudar, cooperar, cuidarse a uno mism@ y a los demás…
  • Talleres: aunque se organizan por bloques, los contenidos se trabajan de forma transversal. Los tiempos son flexibles en función de las necesidades de aprendizaje:

1. Emociones y empatía: qué son las emociones, reconocer las emociones propias y las de los demás

2. Autocontrol: cómo manejar de forma adecuada nuestras emociones, aceptar normas y límites…

3. Relajación: nos damos un tiempo, aquí y ahora estoy relajad@

4. Habilidades sociales: asertividad, decir “no”, hacer peticiones de forma adecuada, cómo relacionarse con los demás, hacer y aceptar críticas, escucha activa…

5. Resolución de conflictos

6. Autoestima: me quiero como soy

7. Diversidad: todos somos únicos, especiales y diferentes

8. Creatividad: ¡imaginación al poder!

Horario  

1 sesión a la semana de una hora y media de duración desde febrero a junio: se organizarán los grupos en función de su edad y desarrollo

* Posibilidad de horarios entre las 16 y las 20,30h de lunes a viernes

 

Reserva ya tu plaza, ¡son limitadas!

Puedes reservar tu plaza o solicitar más información llamando al 666 274 281 o enviando un correo a elsagundin@larealidadinventada.com

 

¡Empezamos después de Carnavales!

4 comentarios
  1. Que mensualidad habría q pagar?

  2. Buenos días Cristina, te enviamos la información del curso al correo electrónico que nos has facilitado.
    Muchas gracias por tu interés.

  3. Hola, tienen que tener los 4 años cumplidos o vale con que los cumplan este año??? Creo que a mi peque le hace buena falta.
    ¿Me podeis mandar por mail información de precios y horarios?
    Gracias

    • Buenas tardes Eva. Si, podríamos valorar incluirl@ en el grupo de menor edad en función de su desarrollo emocional, para que pueda aprovechar las actividades al máximo. De todas formas ampliamos la información en un correo a la dirección de email que nos has facilitado.
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.