Psicología, Psicopedagogía, Pediatría, Psiquiatría y Logopedia para niños y adultos en Carballo

Campamento Navideño Inclusivo

Campamento Navideño Inclusivo

campamento navideño 2016

¿Trabajas durante las Navidades? ¿Te gustaría que tus hij@s disfrutasen de las vacaciones mientras aprenden de una forma lúdica y creativa?

¡Estas Navidades tenemos una propuesta diferente, donde priman la inclusión, los valores y la diversión!

Este año, La Realidad Inventada. Centro de Psicología y el Centro de Logopedia Isabel García, de la mano de la Agrupación Deportiva Un Paso Mais  os proponemos un campamento lleno de nuevas actividades adaptadas a todas las capacidades y necesidades. Porque creemos que juntos podemos alcanzar todos los objetivos que nos propongamos y romper las barreras que nos imponen.

Como en anteriores ediciones, contaremos con profesionales específicos de diversos campos que nos ayudarán a realizar talleres de temática variada cada mañana, donde se trabajarán y potenciarán las inteligencias múltiples en su entorno natural. Así pues, se hará énfasis en conceptos tan importantes como lo son la autonomía personal, el razonamiento, la autoestima, la orientación, la comunicación…

¿Por qué elegirnos?

  • Experiencia: contamos con amplia experiencia trabajando con niñ@s, familias y realizando actividades de ocio inclusivo. Creemos en las actividades para tod@s l@s niñ@s y tod@s juntos.
  • Profesionalidad: somos expertos en psicología, logopedia, diversidad funcional, ocio y tiempo libre. Nuestro equipo de monitores y colaboradores son profesionales destacados en el ámbito deportivo, artístico y cultural.
  • Inclusión: las actividades están adaptadas para que cualquier niñ@ pueda disfrutar. Contamos con los recursos y apoyos especializados para poder estar tod@s juntos, sin importar las necesidades especiales y rompiendo las barreras que nos imponen.
  • Actividades innovadoras: somos pioneros en realizar campamentos inclusivos con actividades variadas cada día, adaptadas, con profesionales especializados y diferentes en cada edición.
  • Educación en valores y diversión: fomentamos la inteligencia emocional, valores como el respeto o la igualdad, al mismo tiempo que nos divertimos.

 

Nuestros objetivos

  • Proporcionar experiencias gratificantes de ocio que produzcan en los niñ@s efectos positivos tanto en sí mismos como en su ámbito social y familiar
  • Inclusión, propiamente dicha, en la comunidad
  • Proporcionar a las familias cuidadores un período de respiro y descanso
  • Contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional (habilidades sociales, autoestima, gestión de emociones…) por medio de diversas actividades, hábitos alimentarios, salud, autogestión, orden en las tareas…
  • Fomentar y potenciar la imaginación, ilusión, magia y la creatividad a través de diversas actividades artísticas
  • Trabajar la conciencia animal y fomentar el contacto con la naturaleza

 

Cómo aprenderán. Nuestra metodología

Siempre decimos que cada niñ@ es diferente: sus intereses, aptitudes, capacidades, así como su ritmo de aprendize y su forma especial de entender el mundo. Por eso, tomamos de base las Inteligencias Múltiples para fomentar y estimular todo su potencial en las diversas áreas.

Nuestra metodología es activa, participativa, lúdica y creativa. Favoreciendo un aprendizaje no formal, creativo, espontáneo, divertido y cercano, con las herramientas y las habilidades necesarias, contando con el apoyo de monitores especializados en sus disciplinas, monitores de apoyo y voluntarios de diversas asociaciones de la zona de personas con diversidad funcional.

Queremos que cada niño se sienta querido y parte del proceso de este Campamento, motivando el aprendizaje y disfrute de las diversas actividades deportivas y artísticas.

Las actividades

Cada día llevaremos a cabo varias actividades que potencien las capacidades que queremos desarrollar según el proyecto de cada taller:

1. Capoeira y Esgrima

En ambos deportes se fomenta el conocimiento corporal (habilidades motoras, coordinación) así como la salud y el trabajo en grupo. Ayudan a mejorar el desarrollo psicomotor, la toma de decisiones, la impulsividad, la inteligencia o el respeto a los demás.

Todos los participantes parten de similares niveles de aprendizaje, por lo que todos tenemos las mismas limitaciones y somos iguales. Deportes como la Capoeira o el Esgrima resultan muy motivantes ya que no son deportes que l@s niñ@s suelan practicar habitualmente.

abadá capoeira carballo

esgrima

2. Pilates

Es un deporte que ayuda a mejorar la postura corporal, el estado de ánimo, así como trabajar la relajación del cuerpo y de la mente. En el campamento llevaremos a cabo la actividad de una forma lúdica, con dinámicas y juegos que permitan a los niños acercarse a la relajación de una forma divertida.

pilates

3. Pequechef: repostería de navidad (galletas) y bebidas naturales (smothies)

Fomentaremos la autonomía personal y el trabajo en equipo con conocimientos de repostería y alimentación a través de una forma lúdica de aprendizaje como será la elaboración de galletas de Navidad un día, y bebidas saludables de frutas naturales en otra jornada.

pequechef

smothies

4. Baile: Zumba y BreakDance

L@s niñ@s podrán disfrutar de una jornada de baile en la que se expresarán libremente, mejorando su coordinación de una forma lúdica. Además conocerán el breakdance, disciplina a la que generalmente no tienen acceso, que mejora la autoestima y estimula la creatividad.

Campamento 2016

breakdance

5. Taller de teatro

Actividad formativa, cultural y artística, en la que a través del juego se fomenta la autoestima, el respeto, trabajo en equipo, creatividad o las habilidades sociales. Además la libertad de meterse en la piel de otra persona permite dejar los miedos fuera de escena y poder descubrir nuevos aspectos de un mismo.

teatro interfilm

6. Acrobacias aéreas

Queremos iniciar a l@s peques en una disciplina artística innovadora como lo son las acrobacias aéreas. La practica de las acrobacias ayuda a manejar la tolerancia a la frustración, tolerar los miedos, la perseverancia, la flexibilidad… Todo para intentar “volar”.

acrobacias aéreas

7. Talleres creativos: decoración de tazas, creación de sellos, caricaturas y cuero

Fomentaremos la creatividad y capacidades como la destreza manual, la atención, coordinación y habilidades sociales así como los tiempos de espera y la impulsividad, mientras realizamos diseños decorativos en tazas de desayuno o la creación de sellos para estampar.

Además llevaremos a cabo también un taller de cuero en el que l@s niñ@s aprenderán a elaborar sus propias piezas de artesanía.

Y también realizaremos un taller de caricaturas donde fomentaremos su creatividad a través del dibujo, así como la motricidad fina.

talleres creatividad

8. Conciencia animal: una mañana en la protectora

En colaboración con la protectora Amigos de los perros de Carballo, pasaremos una mañana acompañando a l@s voluntari@s en el cuidado de los animales al tiempo que concienciamos a l@s peques sobre cómo debemos acercarnos a ellos, cuidarlos y respetarlos adecuadamente, sobre el abandono y maltrato animal.. etc.

En su página podéis conocer un poquito más sobre lo que hacen en la Protectora, los perritos que buscan una familia, así como también poder colaborar con ellos (donaciones de piensos, mantitas, medicinas…). Todo para poder seguir ayudando a los peludos.

amigos de los perros

9. Inteligencia Emocional y juegos educativos: creatividad, valores y diversidad

Consideramos fundamental el fomento de la Inteligencia Emocional y valores como el respeto y tolerancia a la diversidad, la empatía o la solidaridad con las personas y animales que nos rodean. Como sabemos que l@s niñ@s como mejor aprenden es jugando, realizaremos diversos juegos para trabajar dichos valores de una forma lúdica.

ruleta emociones

 

10. Fiesta de despedida

Como ya viene siendo una costumbre, el último día del Campamento realizaremos una pequeña fiesta de despedida donde reforzaremos los vínculos creados durante las vacaciones, realizaremos juegos educativos y disfrutaremos todos juntos de una última mañana de actividad con hinchables incluidos, pintacaras y globoflexia.


Destinatarios

El Campamento está dirigido a tod@s l@s niñ@s comprendidos entre los 4 y los 14 años de la comarca de Bergantiños, incluyendo a tod@s aquell@s niñ@s que presenten alguna necesidad específica.

Se formarán diversos grupos para la realización de las actividades en función de las edades y necesidades de los niñ@s que favorezcan su aprendizaje al ritmo que cada uno necesite.

Cada grupo de 10 niñ@s contará con un monitor (excepto los niños y niñas con necesidades específicas, en los que el ratio de niños por monitor será inferior y dependerá fundamentalmente de las necesidades de cada niñ@)

Fechas y horarios

El Campamento se realizará durante las  vacaciones de Navidad: 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de Decembro; 2, 3, 4 y 5 de Enero

  • 22: Capoeira y Esgrima
  • 23: Galletas de Navidad y Fiesta Papa Noel
  • 26: Juegos Educativos y Taller de cuero
  • 27: Una mañana en la protectora
  • 28: Acrobacias aéreas y Juegos Educativos
  • 29: Teatro y Taller de sellos
  • 30: Inteligencia Emocional y Breakdance
  • 2: Bebidas naturales y Pilates
  • 3: Decoración de tazas y Zumba
  • 4: Taller de caricaturas y juegos educativos
  • 5: Fiesta de despedida: pintacaras, globoflexia e hinchables

*La distribución de las actividades puede variar en función de las necesidades de los profesionales

 

El horario será de 10:00 a 14:00h.

No se incluye la merienda de media mañana, que deberá traer cada niñ@ atendiendo as sus necesidades alimentarias (las intolerancias y alergias deben ser notificadas con el fin de tomar las medidas necesarias).

Para poder llevar a cabo el Campamento se necesita un mínimo de 15 niñ@s.

Precios

El precio por asistir todos los días al Campamento es de 150€ por niñ@ e incluye todos los materiales de las distintas actividades y talleres.

Para ajustarnos a vuestras necesidades hemos decidido ofrecer las siguientes opciones:

  • Bono 5 días (pueden ser alternos): 100€
  • Días sueltos: 25€ día

Reserva ya tu plaza, ¡son limitadas!

Puedes reservar* tu plaza o solicitar más información llamando al 669 830 395 o al 666 274 281.

También puedes enviarnos un correo a elsagundin@larealidadinventada.com

Os recordamos que como en ediciones anteriores, realizamos descuentos para usuarios y hermanos.

*Para reservar plaza se abonará la mitad por adelantado

INSCRÍBETE AQUÍ 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X