¿En qué consiste el programa «Actívate»?

Es un programa de Estimulación Cognitiva que hemos desarrollado en Sinergia con el fin de potenciar y mejorar las capacidades intelectuales de niños/as y adultos: razonamiento, atención, memoria, lenguaje, resolución de problemas…, así como también las actividades de la vida diaria y las habilidades sociales.

Todo ello de una manera intensiva, personalizada y lúdica, empleando el juego como herramienta educativa en la modalidad presencial, así como las nuevas tecnologías (NeuronUP), en ambas modalidades (presencial y online). 

Consta de diversas modalidades: presencial/online, además de poder realizarse de manera grupal.

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Tanto niños/as como adultos/as podemos mejorar nuestras capacidades si seguimos un adecuado entrenamiento:

Estimulación Cognitiva Infantil

Los/as niños/as se benefician todavía más de este tipo de programas, ya que, entre otras cosas, les ayuda a mejorar su rendimiento académico.

Si tu hijo/a tiene dificultad para concentrarse, mantenerse durante un tiempo tranquilo/a realizando sus tareas, se olvida de las cosas o tiene dificultades de lenguaje,  nuestro programa puede ayudarle a mejorar sus capacidades.

Estimulación Cognitiva Adultos

La plasticidad cerebral nos permite ser capaces de modificar nuestros hábitos y seguir aprendiendo, incluso hasta el final de nuestra vida. Nuestro cerebro se adapta, bien sea para recuperar las funciones perdidas tras un ICTUS por ejemplo, o debido a las nuevas exigencias del ambiente.

Tanto si has sufrido una lesión como si necesitas mejorar tus capacidades (debido al deterioro cognitivo asociado a la edad), nuestro programa Actívate es para ti: mediante técnicas y ejercicios organizados de forma sistemática y totalmente personalizada, reforzarás tus capacidades.

¿Qué capacidades potenciaremos?

  • Funciones cognitivas: atención, memoria, lenguaje, razonamiento, orientación, funciones ejecutivas, gnosias…
  • Actividades de la vida diaria: básicas, instrumentales, juego…
  • Habilidades sociales: inteligencia emocional, tolerancia a la frustración, negociación…

¿A quién está dirigido «Actívate»?

A cualquier persona que quiera reforzar sus capacidades cognitivas, tanto niños/as como adultos, de una manera intensiva, profesional, personalizada y lúdica. Y especialmente para aquellas personas que se puedan beneficiar de la neurorrehabilitación, como:

  • Personas con Daño Cerebral Adquirido debido a traumatismos o Accidentes Cerebrovasculares – ACV (Ictus), o causado por infecciones.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson, Enfermedad de Huntington…
  • Trastornos de neurodesarrollo: Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), Trastornos Específicos del Aprendizaje (Dislexia, Disgrafia, Discalculia), Discapacidad Intelectual, Trastornos de la Comunicación (Dislalia, Tartamudez…), Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  • Enfermedad mental: personas con Esquizofrenia, Trastorno Bipolar (con déficit cognitivo asociado)
  • Envejecimiento normal

Nuestra metodología

En nuestro programa «Actívate» en su versión infantil o adultos, potenciamos y mejoramos las capacidades mencionadas anteriormente de una manera más intensiva, profesional y lúdica, empleando las nuevas tecnologías (NeuronUP).

Además, en la modalidad grupal empleamos el juego como recurso educativo, aumentando así la motivación al añadir mayor dinamismo y diversidad de actividades, lo que permite practicar de forma simultánea habilidades como la tolerancia a la frustración o las habilidades sociales.

Modalidades:

Actívate individual (online): como recurso complementario a las terapias presenciales. Permite seguir reforzando las funciones cognitivas desde casa, a través del NeuronUP, siguiendo las intervenciones propuestas a cada usuario desde las diferentes especialidades del Centro: logopedia, psicopedagogía… .

Actívate grupal *: 1 hora semanal, en grupos reducidos, en Sinergia. Se usarán recursos como el juego educativo, así como el NeuronUP .

*Imprescindible alcanzar grupo mínimo de usuarios

Más info. y reservas

Puedes solicitar más información sobre el programa «Actívate» llamando al 622 240 090  o enviando un correo a hola@sinergiacarballo.com

Si necesitas reforzar tus funciones cognitivas (atención, memoria, concentración…), actividades de la vida diaria o habilidades sociales, CONTACTA AHORA con nosotras..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.