¿En qué consiste el programa “Actívate”?

Es un programa de Estimulación Cognitiva que hemos desarrollado en Sinergia con el fin de potenciar y mejorar las capacidades intelectuales de niños/as y adultos: razonamiento, atención, memoria, lenguaje, resolución de problemas…, así como también las actividades de la vida diaria y las habilidades sociales.

Todo ello de una manera intensiva, personalizada y lúdica, empleando el juego como herramienta educativa en la modalidad presencial, así como las nuevas tecnologías (NeuronUP), en ambas modalidades (presencial y online). 

Consta de diversas modalidades: presencial/online, además de poder realizarse de manera grupal.

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Tanto niños/as como adultos/as podemos mejorar nuestras capacidades si seguimos un adecuado entrenamiento:

Estimulación Cognitiva Infantil

Los/as niños/as se benefician todavía más de este tipo de programas, ya que, entre otras cosas, les ayuda a mejorar su rendimiento académico.

Si tu hijo/a tiene dificultad para concentrarse, mantenerse durante un tiempo tranquilo/a realizando sus tareas, se olvida de las cosas o tiene dificultades de lenguaje,  nuestro programa puede ayudarle a mejorar sus capacidades.

Estimulación Cognitiva Adultos

La plasticidad cerebral nos permite ser capaces de modificar nuestros hábitos y seguir aprendiendo, incluso hasta el final de nuestra vida. Nuestro cerebro se adapta, bien sea para recuperar las funciones perdidas tras un ICTUS por ejemplo, o debido a las nuevas exigencias del ambiente.

Tanto si has sufrido una lesión como si necesitas mejorar tus capacidades (debido al deterioro cognitivo asociado a la edad), nuestro programa Actívate es para ti: mediante técnicas y ejercicios organizados de forma sistemática y totalmente personalizada, reforzarás tus capacidades.

¿Qué capacidades potenciaremos?

  • Funciones cognitivas: atención, memoria, lenguaje, razonamiento, orientación, funciones ejecutivas, gnosias…
  • Actividades de la vida diaria: básicas, instrumentales, juego…
  • Habilidades sociales: inteligencia emocional, tolerancia a la frustración, negociación…

¿A quién está dirigido “Actívate”?

A cualquier persona que quiera reforzar sus capacidades cognitivas, tanto niños/as como adultos, de una manera intensiva, profesional, personalizada y lúdica. Y especialmente para aquellas personas que se puedan beneficiar de la neurorrehabilitación, como:

  • Personas con Daño Cerebral Adquirido debido a traumatismos o Accidentes Cerebrovasculares – ACV (Ictus), o causado por infecciones.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson, Enfermedad de Huntington…
  • Trastornos de neurodesarrollo: Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), Trastornos Específicos del Aprendizaje (Dislexia, Disgrafia, Discalculia), Discapacidad Intelectual, Trastornos de la Comunicación (Dislalia, Tartamudez…), Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  • Enfermedad mental: personas con Esquizofrenia, Trastorno Bipolar (con déficit cognitivo asociado)
  • Envejecimiento normal

Nuestra metodología

En nuestro programa “Actívate” en su versión infantil o adultos, potenciamos y mejoramos las capacidades mencionadas anteriormente de una manera más intensiva, profesional y lúdica, empleando las nuevas tecnologías (NeuronUP).

Además, en la modalidad grupal empleamos el juego como recurso educativo, aumentando así la motivación al añadir mayor dinamismo y diversidad de actividades, lo que permite practicar de forma simultánea habilidades como la tolerancia a la frustración o las habilidades sociales.

Modalidades:

Actívate individual (online): como recurso complementario a las terapias presenciales. Permite seguir reforzando las funciones cognitivas desde casa, a través del NeuronUP, siguiendo las intervenciones propuestas a cada usuario desde las diferentes especialidades del Centro: logopedia, psicopedagogía… .

Actívate grupal *: 1 hora semanal, en grupos reducidos, en Sinergia. Se usarán recursos como el juego educativo, así como el NeuronUP .

*Imprescindible alcanzar grupo mínimo de usuarios

Más info. y reservas

Puedes solicitar más información sobre el programa “Actívate” llamando al 622 240 090  o enviando un correo a hola@sinergiacarballo.com

Si necesitas reforzar tus funciones cognitivas (atención, memoria, concentración…), actividades de la vida diaria o habilidades sociales, CONTACTA AHORA con nosotras..

Puede que también te interese...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.